Tuparenda Alianzas de peregrinos


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Tuparenda – Alianzas de Peregrinos
Ayer en Paraguay tuvimos cuatro misas, a las 9:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 20:00 hrs.
Las bendiciones y gracias que recibimos fueron muchas!!!
Empezando por el intenso calor, típico en nuestro país, y a la hora de más calor, llovió dos veces,  lo que hizo que a la noche disfrutaramos de una brisa hermosa.
 
Bajando desde el Santurario, se veían unas cruces, las cuales adentro tenían velas... y eran como unos letreros en forma de cruz de colores rojo, blanco y azul (los colores de nuestra bandera).  Con palmas pintadas en plateado, bailarines acompañaban a la cruz de la unidad y la Mater Peregrina preparada especialmente para la ocasión parecía decirnos dulcemente, ¡Qué bueno que están aquí! ¡ Qué bueno que estamos juntos!
 
Mi esposo y yo trabajamos en un equipo que se llama Equipo de Alianza de Peregrinos, esto nos permite sellar nuestra alianza cada vez que damos la charla preparatoria y rezamos el rito... Ayer hicieron el rito 103 personas... estamos orgullosos!! del trabajo que la MTA nos permitió realizar.
Le cuento esto porque me pasó algo tan lindo... y que para mí es parte de esta historia de los 25 años de Tuparendá.
Hojeando el libro de alianza, donde también se inscriben los nombres de los peregrinos, encontré los nombres y una oración que hiciera mi papá el 21 de Julio de 1985.  Se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción.  Era la oración de la Alianza de Amor de mi papá y mi mamá.
Ellos pasaron muchas cosas malas, pérdidas económicas muy graves pero la fe los sostuvo y a su manera hoy siguen ligados a ella.  Anoche por su puesto, estuvieron en la misa.
 
Saber que ella nos eligió como hijos, como instrumentos, a pesar de nuestras pequeñeces me estremeció y me hizo tener mucha más fe en las cosas buenas.  Hizo que pensara que vale la pena, vale la vida como dicen acá en la JF y JM, trabajar para el reino de Dios...
Ver tanta gente humilde, sencilla, con menos posibilidades que nosotros hizo que yo viera que soy inmensamente bendecida... y que tengo que ofrecer como capital de gracias todo mi corazón, todos mis bienes y todos mis anhelos... para que como ayer ella me llene de paz.
 
Le envío la foto de la hoja donde está inscripto el inicio de la historia de mi familia en Schoenstatt...
 
Saludos.
 
Estela Frutos.
Grupo:  Tua Rendápe (Hacia el Padre en guaraní)
Asunción


0 Responses to “Tuparenda Alianzas de peregrinos”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


schoenstatt.de blog

  • audio & video
  • quick news
  • photos
  • Links

  • Schoenstatt International
  • Schoenstatt Prayer Blog
  • Schoenstatt Links
  • Schoenstatt Photos-myphotoalbum
  • Schoenstatt Photos-Pixum
  • Viva Schoenstatt!
  • Schoenstatt Media
  • Previous posts

    Archives


    ATOM 0.3