18 de Octubre de 2006-10-18
Di una vuelta en la ruta y luego ingresé a uno estacionamientos especialmente preparados. Había servidores en cada lugar ocupándose de cada detalle. Claro, era el gran día, el cumpleaños de
Estacionamos y por un camino arbolado fuimos hasta el acceso principal. Vimos a Martha Peyrat que en su auto tenía una gran calcomanía “Transporte especial”, la saludamos y nos explicó que su tarea con otros, era la de llevar hasta el Santuario a las personas de edad o enfermas que tenían dificultad de caminar. ¡Qué espíritu de servicio!, pensé
Ómnibus con delegaciones del interior del país, bajaban peregrinos sin cesar: Ciudad de Concepción, Pedro Juan Caballero, etc. leímos en los transportes.
Hacia la derecha un grupo de policías montados, hacia la izquierda una motobomba de bomberos, bajo una sombra una banda de música de la aeronáutica. Nadie podía faltar. En toda fiesta patronal, tienen que estar todos. Unos servidores, con radios enviaban mensajes a otros servidores, pidiendo tal o cual cosa. La gente ingresaba como en un partido de fútbol al estadio, en grandes grupos. Grupos de estudiantes de enfermería, tomaban la presión.
Al pasar por la santería, la misma parecía un enjambre de abejas, lleno de personas tratando de conseguir algún objeto de piedad.
Y auque usted no lo crea… llegamos al inicio del caminero que sube hasta el Santuario. A ambos costados había numerosos toldos, uno de cada grupo que se precie:
Al pasar frente a uno de los stands, me colocaron una estampita adhesiva del Padre Kentenich
Subiendo hacia el Santuario, a la derecha, en un toldo bastante grande, se había montado una capilla, la hermana Edna, montaba guardia en la entrada. De repente fue como si las Hermanas de María se hubieran multiplicado, había varias.
Por los parlantes se leían los mensajes de saludos de distintas partes del mundo, con los aplausos de los presentes: Saludos del Padre Alberto Eronti, de
A la izquierda, a los lejos, en
Y al fin, llegamos al Santuario. Arregladísimo. Super… como dirían los jóvenes. Al frente una peregrina gigante, la más grande del mundo…, hasta que los brasileños hagan otra mayor. Pienso que eso será dentro de poco, pues había Hermanas de María que hablaban portugués, y llevarán la noticia…
Frente a la gran Peregrina se agolpaba a la gente, quienes no se contentaban con mirarla o rezarla, todos querían tocarla, es parte de la piedad popular. Bueno…, la vimos a
Entrar al Santuario de Tupãrenda, fue más complicado, pues había cola. Se habían sacado los bancos. La gente rezaba parada, de rodillas… el altar estaba re repleto de flores.
Luego bajamos nuevamente, el calor empezaba a picar. Llegaban delegaciones de distintas ciudades con sus banderas de
Y todo esto antes de las 9:00 de la mañana… se imaginará lo que fue todo el día.
Aquí en Paraguay, a pocos minutos de la media noche como muchos otros estamos en casa, en familia, en vigilia esperando el nuevo amanecer, un nuevo „Día de Alianza“ y no es para menos, porque nuestra Mater nos espera en Tuparenda para darnos nuevamente un abrazo, para sentirnos ese Jesus cobijado en sus brazos... para sentirnos especialmente cerca de su corazón como hijos predilectisimos.. porque así lo somos.
Llegamos del Santuario Joven, participamos de la misa celebrada por el Padre Pedro quien dijo alegremente „me extraña que haya tanta gente aquí, porque yo creí que ya estaban todos en Tuparenda preparándose para mañana“... y verdaderamente lo que estamos preparando es nuestro pequeño santuario corazón en el Santuario Joven. Aquí van algunas fotos de las personas que se encontraban rezando rosarios, arreglando el altar, llenando de flores, poniendo los mejores manteles, trayendo las velas.
Vemos a Joaquin también enviando con Estelita el siguiente mensaje directo a los celulares a todos los hermanos schoenstattianos de la base de datos del movimiento: „25 años de Tuparenda. Gran fiesta jubilar con indulgencia plenaria. La MATER te espera. No faltes!“
Y nadie tiene que faltar, nadie puede estar ausente, porque nuestra Mamá nos esta llamando!.
Clara y Joaquin
Querido amigo,
Tu no me conoces, pero se que tienes una familia y una escuela como la mía, un corazón como el mío, unos sueños como los míos y unos grandes deseos de hacerlos realidad.
Amigo, quiero compartir un sueño contigo, nuestra Madre del Cielo que nos ama y nos cuida, nos necesita a todos para que unidos a ella y con su ayuda pidamos a Dios Padre por
Te quiero invitar para que unamos nuestras oraciones y recemos juntos el Rosario el 18 de octubre a las 9:00 a.m., en tu colegio, en la calle, tu hogar o en cualquier otro lugar donde te encuentres. A tu lado estarán tus maestros y amigos o tu familia.
A la campaña de Un Millón de Niños Rezando el Rosario del año 2005 se unieron muchísimos niños como tú de varios países.
Gracias a todos. Este año, si Dios quiere, seremos muchos más.
Hace varios años San Pío dijo: “Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría.”
¡Únete!
Si quieres la paz, vamos a orar todos juntos.
Mas informacion lo pueden bajar desde la pagina
web de la Conferencia Episcopal Venezolana.
www.cev.org.ve
La cruzada de oracion "UN MILLON DE NIÑOS REZANDO EL
ROSARIO EL 18 OCTUBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA",
se hace realidad a travez del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela,
entidad esta que agrupa a todos los movimientos laicales y religioso
de Venezuela.
En la madrugada de hoy después de caminar mas de 40km a la altura de Cerrito un frente de tormenta hizo que se suspendiera esta hermosa peregrinación que comenzara con un calor impresionante.
Lluvia intensa y que ha estas horas continua, es bien mayor,es un regalo para nuestros campos
que estaban sufriendo una gran sequía. Creemos que la Mater lo ha querido así y así lo aceptamos.
Oficialmente suspendida.
Tita y Héctor Ríos.
Wallfahrt abgebrochen
Am frühen Samstagmorgen (Orstzeit) musste die "Wallfahrt der Gemeinden" abgebrochen werden wegen eines starken Unwetters.
Peregrinación de los pueblos – Hasenkamp – La Loma
Ahora están caminando por la noche... “Alzo mi voz por la vida”
Bajo un calor agobiante y una suave brisa en el atardecer del viernes, 13 de octubre,ya pronto a salir se acercan grandes pancartas proclamando la vida desde la concepción.
Todo esta en orden cada uno en su puesto, servidores, bomberos, policías, alta voces,
etc,etc...Así de grande ha sido la organización de los hermanos de Hasenkamp ,donde todo el pueblo se compromete aportando sus oraciones y su trabajo de varios meses.
La ermita es testigo de todas las voces silenciosas que saludan, dan gracias, piden fuerzas,
entregan alegrías y tristezas, confianza y ganas de cumplir la meta, regalar a la Madre Dios este peregrinar tan sacrificado y tan lleno de esperanzas!!!!
"Madre, protege nuestra familia" este es el lema que se hace sentir a lo largo de toda la peregrinación.
La mayoría son jóvenes, pero muchos son los no tan jóvenes!!solo importa regalar a la Madre en vísperas aquí del día de la madre natural. Regalar todo eso que se lleva en el corazón y que no se puede expresar, el nudo en la garganta no lo permite, moviliza, da fuerzas, y los ojos se humedecen: "Madre protege nuestra familia y la del mundo entero!!!!!!!!!" así de grande y generoso es este peregrinar que hoy lleva 24 años, nacida del gran amor de tres jóvenes que soñaron un día saldrían de todos los pueblos vecinos muchos como ellos para regalar amor a la Sma Madre.
Hay un artiuclo en el Diario de Paraná
Tita Rios
Ver las fotos (más fotos pronto):
Pilgerweg der Gemeinden: Hasenkamp .- La Loma
Jetzt sind sie mitten in der Nacht unterwegs, auf etwa halber Strecke der 90 km... : „Ich erhebe meine Stimme für das Leben“
Bei glühender Hitze, nur gemildert durch einen leichten Wind, sind sie gestern am späten Nachmittag aufgebrochen vom Bildstock in Hasenkamp auf: Tausende von überwiegend jugendlichen Pilgern aus den Städten und Dörfern der Provinz Entre Rios, unterwegs zum Heiligtum in La Loma, um Maria am Vortag des Muttertages und zum 18. Oktober Ehre zu erweisen. Es ist eine Strecke von 90 km, und zum 24. Mal findet diese Fußwallfahrt – die längste Südamerikas und zahlenmäßig einer der grüßten Argentiniens – statt. Das Motto ist: Mutter, schütze unsere Familien und die Familien der ganzen Welt. Viele junge Leute tragen Plakate mit: Ich erhebe meine Stimme für das Leben – von Anfang an.
Heute am späten Nachmittag kommen die Pilger beim Heiligtum in La Loma an, wo sie mit dem Bischof eine heilige Messe feiern.
Fotos (es komme laufend weitere dazu)